Chaves se ubica tercero en general de Vuelta a España | El Nuevo Siglo
Foto Vuelta a España
Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Agence France Presse

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario hoy  la 5ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benicassim y Alcosebre, tras la cual Chris Froome (Sky) mantiene el maillot rojo de líder mientras que  el colombiano Esteban Chaves, que corre por el Orica se ubica tercera en la general

El kazajo se impuso en la meta con un tiempo de 4h24:58, por delante del eritreo Mehrawi Kudus (Dimension Data) y del español Marc Soler (Movistar), que fue tercero, mientras que los favoritos llegaron unos minutos por detrás.

El español Alberto Contador (Trek) entró en la meta de la Ermita de Santa Lucía en 13ª posición a 4:31, dando paso a un pequeño grupo formado por Froome (14º), el canadiense Michael Woods (Cannondale) (15º) y el colombiano del Orica Esteban Chaves (16º) con el mismo tiempo.

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, así como el francés Romain Bardet perdieron algunos segundos en la subida final a la meta, tras un recorrido rompepiernas que llevó a los ciclistas a coronar tres puertos de segunda categoría y uno de tercera antes de la subida final a meta.

Lutsenko formó parte de una larga escapada de 15 corredores, generada apenas comenzada la carrera y que llegaría a tener 7 minutos de ventaja sobre el pelotón, controlado a lo largo de los 175,7 km de la etapa por el Sky del líder de la general.

El kazajo aprovechó el alto de la Serratella a 50 km de la meta para marcharse del resto de la fuga en compañía del austriaco Marco Haller (Katusha), al que acabaría dejando atrás en los últimos tres kilómetros en la subida a la Ermita de Santa Lucía donde se situaba la meta. 

 

Esteban Chaves es tercero

Se trata de la primera victoria de etapa en una gran vuelta para este ciclista de 24 años, que se mostró feliz tras la carrera.

"Estoy muy contento. He ganado una bonita etapa en una gran vuelta. Es una gran victoria para mi carrera", dijo el kazajo tras su llegada.

Froome llegó cuatro minutos más tarde con un pequeño grupo de favoritos, con lo que sigue manteniendo el maillot rojo de líder habiendo incluso logrado ganar algunos segundos respecto a sus principales perseguidores.

El británico está ahora a 10 segundos del segundo en la general, el estadounidense Tejay Van Garderen, y a 11 del tercero, el colombiano Esteban Chaves.

"Si hubiera sabido al principio de la etapa que el final hubiera acabado como ha acabado, lo hubiera firmado", dijo Froome tras la etapa.

"Mirando las diferencias en la general, podemos decir que está tomando forma a pesar de que fuera solamente una subida de 3 kilómetros. Creo que puedo estar contento con ello y con el trabajo que han hecho mis compañeros", añadió el maillot rojo de la Vuelta. 

Uno de los más perjudicados al término de la etapa ha sido el francés Romain Bardet (AG2R), que ha caído de la 9ª a la 12ª posición, a 1:37. del líder.

Contador sigue aún lejos de Froome, en la 26ª plaza a 3:10, pero aseguró sentir mejores sensaciones.

"Las sensaciones que he tenido han sido bastante mejores que en Andorra y se acercan a las que tenía antes de venir aquí (a la Vuelta)", dijo.

El jueves tendrá lugar la 6ª etapa de la Vuelta de 204,4 km entre Vila-Real y Sagunto con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin