Una de las iniciativas más laudables y que ameritan el respaldo del Gobierno y de todos los colombianos es la de desterrar comportamientos bárbaros. Este año es la segunda vez que se realiza una campaña de 24 horas con cero muertes violentas. Desde el martes 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, a las 12 m. hasta el mediodía del miércoles 3 de octubre. Habrá manifestaciones artísticas, lideradas por el músico colombiano César López, creador de 24 0, en la Plaza de Bolívar de Bogotá y en otras ciudades del país, con la consigna de cuidar la vida.
Se sabe que la mayoría de muertes violentas ocurren en el entorno familiar, entre amigos, por riñas, derivadas del consumo de alcohol, venganzas, tráfico y consumo de alucinógenos y las provocadas por la delincuencia.
La cruzada de César López ya ha rebasado las fronteras patrias. El artista le hizo entrega de una ‘escopetarra’ al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la celebración del concierto Voces por la Paz, en la capital guatemalteca.
Este proyecto del artista puede ser el impulsor que despierte la conciencia colectiva hacia el objetivo trascendental de que ningún día se registren decesos violentos.