Un nuevo enfrentamiento se dio ayer entre el representante a la Cámara, por el Polo Democrático, Iván Cepeda, y el expresidente Álvaro Uribe.
El parlamentario de izquierda acusó a la esposa del exmandatario, Lina Moreno, y a sus hijos Jerónimo y Tomás, de presunta acumulación de tierras en Córdoba.
Según Cepeda, ellos adquirieron entre 1996 y 2003, a través de la Agropecuaria El Ubérrimo, 4 predios que en el pasado fueron tierras baldías adjudicadas a familias campesinas de Montería.
Advirtió Cepeda que la firma de los Uribe Moreno había comprado en 1994 “un bien de reforma agraria en Montería, infringiendo la ley frente a la condición de transferencia del derecho de dominio únicamente a campesinos de escasos recursos o sin tierra”.
“¿Con qué autoridad de carácter moral, el expresidente que se benefició de dineros públicos para sus predios levanta semejante consigna?”, precisó el parlamentario, que también acusó a Uribe de dirigir en su gobierno recursos públicos para el distrito de riego de Mocarí, en Córdoba, en donde habría propiedades de la familia.
De inmediato el exmandatario respondió, vía twitter, a Cepeda, calificando sus denuncias como desesperadas y temerarias.
“Respuesta al desespero de un temerario: No tengo tierras en el Distrito de Riego de Mocarí. SÍ tengo en el Distrito de Drenaje. Mi familia y yo somos de los pocos que hemos pagado las tasas de mantenimiento no obstante que en varias ocasiones hemos sufrido inundaciones por falta de atención del Estado. Nuestra Agropecuaria es una empresa privada respetable que cumple una función social y nada hay que ocultar. Por eso ni mi familia ni yo tenemos testaferros”, precisó el Jefe de Estado.
Fuentes cercanas al ex mandatario indicaron que no se descartaba una denuncia penal contra Cepeda por calumnia e injuria.