De acuerdo con el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el 2015 las ventas de comercio electrónico en Colombia doblarán el monto de las transacciones actuales, pudiendo llegar a los US$6.000 millones.
Para el CEO de OFI.com.co, Peter Ostroske, “la optimización de las conexiones a Internet, el acceso a altas velocidades en la red, la implementación de nuevas tecnologías informáticas y el uso de dispositivos móviles conectados a internet ha provocado grandes cambios a nivel global y estos cambios vienen siendo implementados en las empresas y sus procesos”.
Este es un proceso que ha tomado tanta importancia a nivel corporativo, que el actual gobierno decidió lanzar Colombia Compra Eficiente, reconociendo la necesidad de crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras, que les permitan monitorear y evaluar el desempeño del sistema.
Es así como las empresas también están reinventando el proceso de la compra y dotación de suministros internos, como elementos de gran importancia para su funcionamiento, pero que en los últimos años se ha establecido como un proceso que por su falta de optimización está representando fugas en tiempo y dinero, que tienen que realizar infinidad de cotizaciones, con diferentes proveedores en búsqueda de calidad y economía.