El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Fernando Sierra Ramos, exigió al congresista Arturo Yepes, respeto por su partido al que en el pasado tildó de ser una colectividad “creada para delinquir”, entre otros calificativos.
“En el pasado usted doctor Yepes se refirió al Centro Democrático en términos desobligantes, ha dicho que era un Partido creado para delinquir, que era una colectividad a la que había que suspender la personería jurídica”, recordó Sierra en medio de la elección de la mesa directiva de la Comisión V de la Cámara, en la que Yepes fue elegido presidente.
“Esto que pasó en la legislatura pasada advierte lo que puede pasar ahora”, agregó el Representante metense, por lo que a reglón seguido reclamó garantías de la nueva mesa directiva, especialmente para ejercer el derecho a la oposición.
Por su parte, el representante Arturo Yepes intervino para pedir excusas al Centro Democrático y también reconocer la disciplina que ha demostrado la colectividad en el primer año de trabajo en el Congreso de la República.
“Reconozco que en su momento, por contestatario cometí esa imprudencia. Me desligo de ella, les presento excusas”, declaró Yepes, quien también reconoció que esas declaraciones las entregó en medio de una época ácida de debate en el Congreso.
Y agregó: “El Centro Democrático ha sido, y de eso no le cabe duda al país, el más preponderante en la agenda legislativa del Gobierno. Ustedes le hicieron el quórum a la Unidad Nacional. La gran mayoría de proyectos que logramos aprobar, se aprobaron porque el Centro Democrático quiso estar ahí”.
El representante Fernando Sierra concluyó expresando la posición de su partido en el trabajo legislativo: “Venimos a sumar, esta Comisión debe ser muy propositiva. Siempre estaremos en la posición crítica pero con el mejor ánimo”.