Cementerio Sur: plazo para retirar restos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Diciembre de 2013

Los ciudadanos interesados en reclamar los restos de sus seres queridos, que en la actualidad reposan en el pabellón Santa Paulina de IGA del Cementerio Sur de propiedad del distrito, podrán proceder a hacerlo antes de noviembre de 2014.

 

Así lo dio a conocer la Subdirección de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), a través de un comunicado.

Los mausoleos Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jesús fueron objeto de demolición por orden de la Alcaldía Local de Antonio Nariño y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) frente a la amenaza de ruina declarada este mes.

 

Conforme a lo señalado, la Uaesp prorrogó hasta el 12 de noviembre de 2014 el último plazo contemplado para el retiro de los restos óseos depositados en el pabellón Santa Paulina.

El nuevo plazo otorgado por la Resolución 626 de 2013, es el tiempo máximo establecido para que los deudos reclamen los restos y/o cenizas de sus seres queridos, para lo cual deberán cancelar la tarifa establecida por la Unidad para el proceso de exhumación.

Se debe tener en cuenta que por tratarse del último plazo que la Entidad otorga para este fin, terminado el año, se aplicará el procedimiento de cremación y las cenizas serán depositadas en el cenizario común de los cementerios propiedad del distrito.

Adicionalmente, la Dpae presentó concepto técnico de amenaza de ruina el 12 de marzo de 2009, según el cual el mausoleo Sagrado Corazón se encontraba en malas condiciones, se observaban fisuras y agrietamientos en las paredes de los tres módulos y presentaban una pérdida de verticalidad apreciable, en tanto el mausoleo Cristo Rey estaba en mal estado, con fisuras en la mayor parte del área de las paredes laterales de los módulos y presentaba pérdida de verticalidad y se observó que el apoyo lateral no era adecuado.