Zipaquirá se viste de Navidad con el alumbrado más bello de la Sabana de Bogotá. En este municipio de Colombia se vivirá una Navidad única en el mundo, en una de las obras de arquitectura más emblemáticas e icónicas del país, La Catedral de Sal de Zipaquirá se convirtió en un universo subterráneo de 8.500 metros cuadrados de representaciones religiosas, y una experiencia de nieve que recobra el espíritu de la Navidad 2017.
La primera maravilla de Colombia brinda la oportunidad de conocer en la nave de la vida, el pesebre más grande tallado en piedra bajo tierra.
El artista italiano Ludovico Consorti y su asistente técnico, Vicente Pinto, fueron los encargados de realizar cada una de las piezas que integran el pesebre, los trabajos se iniciaron en el año 1953 y finalizaron en 1954; esta obra fue tallada directamente en el sitio en bloques de piedra arenisca traída del municipio de Sopó, Cundinamarca, en 1995, cada pieza del pesebre fue trasladada a la nueva Catedral, y desde ese año esta imponente obra permanece en la Nave del Nacimiento.
El gerente de la Catedral de Sal, Raúl Galeano, dijo que es tiempo de Navidad, y en el lugar se tiene el musical más famoso de la temporada en Colombia, “El Corazón de la Navidad” una obra con más de 10 artistas en escena, música en vivo, maping y escenografía de alta tecnología; todo esto para vivir una experiencia única en familia en la mejor época del año.
Es un show de 50 minutos que promoverá los valores del espíritu de la Navidad y permitirá reflexionar a los asistentes acerca de la paz y el amor familiar.
Una hermosa puesta en escena que estará 40 días con más de 100 funciones hasta el 14 de enero del próximo año.
Zipaquirá hará palpitar el corazón de esta Navidad en cada uno de sus invitados, será una experiencia muy especial para todas las familias de Colombia, para el turista nacional y extranjero que cierra su año 180 mejor bajo tierra.