El representante a la Cámara estaría tratando de obstruir el proceso que en su contra se adelanta para despojarlo de su investidura.
Mauricio Fajardo, presidente del Consejo de Estado, afirmó que no está descartada la posibilidad de hacer la solicitud para que se abra investigación penal y disciplinaria contra Héctor Vergara, representante a la Cámara por el partido de La U, por su supuesto interés de obstaculizar el proceso en curso que busca despojarlo de su investidura.
Recusó el dirigente a los magistrados encargados del caso, a pocos días de haber dado apertura a una investigación contra los juristas, en calidad de ponente de varias denuncias que se están tramitando en la Comisión de Acusación de la Cámara.
“Durante todo el curso del proceso hasta hace pocos días nunca hubo manifestación de la condición que tuviera el Representante y mucho menos la actuación que estuviese haciendo investigaciones en contra de los magistrados”, dijo.
Ante la posición del parlamentario, el magistrado en cargo se mostró sorprendido porque “coincidencialmente” Vergara hizo presencia a pocos días de emitirse un fallo sobre el mencionado proceso.
"Nos hace saber que está iniciando investigaciones en contra de casi todos los magistrados”, dijo el jurista.