El líder de la banda que amenazó y extorsionó al exfutbolista colombiano Faustino Tino Asprilla fue capturado en la madrugada de ayer en el departamento de Valle del Cauca, informó la Policía en un comunicado.
“El hombre fue detenido gracias a labores de inteligencia e investigación criminal, y a la contundencia de los grupos operativos que llegaron hasta una lujosa finca en el corregimiento de potreritos en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), donde se escondía hace 2 semanas e intentaba evadir el cerco delas autoridades”, agregó la información oficial.
Junto a alias Porrón, también fueron detenidos dos de sus más cercanos colaboradores, alias Gomelo y Orejas, quienes lo acompañaban en su huida por varios municipios de Valle del Cauca, y con presuntas intenciones de abandonar el país.
En el lugar donde fue capturado, las autoridades al parecer evidenciaron que el hombre gozaba de lujos y comodidades y habría alquilado este lugar por estar ubicado en un lugar apartado y de complicado acceso, donde además, podría percatarse de la presencia de los grupos de la Policía Nacional. Durante el registro fue decomisada un arma de fuego y un kilo de marihuana.
“Este delincuente sería el artífice delas amenazas de muerte contra el ídolo del futbol, Faustino El Tino Asprilla y habría ordenado que un grupo de sus hombres visitaran al exjugador a su finca en Tuluá (Valle del Cauca) para intimidar a su familia con acciones”, agregó el comunicado de la Policía.
Con su captura queda desarticulada la banda La inmaculada, de la que era principal cabecilla.
En dos meses, son 16 los delincuentes de la organización capturados en intensos operativos de la Policía Nacional. Hace apenas tres días había sido detenida alias La Flaca, señalada como la compañera permanente de alias Porrón.
Alias Porrón" deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión agravada, secuestro y porte ilegal de armas de fuego. Quedará a órdenes de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, y en estos momentos, es trasladado a la ciudad de Cali, donde será judicializado.