Cayó alias "Ratón" de la banda "Renacer" | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Enero de 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en las últimas horas que unidades de la Policía Nacional capturaron en Medellín a alias “Ratón” cabecilla de las banda criminal autodenominada "Renacer" que delinque en Chocó. Tambien fue capturado en Nariño a alias “Willington” jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo de la columna “Daniel Aldana” de las Farc.

El ministro reveló que en un primer operativo fue detenido en la ciudad de Medellín, Elver Alejandro Ávila, alias “Ratón”, cabecilla máximo de la banda criminal “Renacer” en el Chocó, presuntamente responsable, en los últimos meses, de múltiples extorsiones a comerciantes de esa región del país.

“Esa banda se estima tiene 140 integrantes en el departamento del Chocó y su cabecilla se encontraba en la ciudad de Medellín en un tratamiento médico y tiene varias órdenes de captura, una de ellas por concierto para delinquir agravado y otra por desplazamiento forzoso”, señaló Pinzón.

De otra parte, el titular de la Defensa informó que en la vía que comunica a Tumaco con Pasto, en el departamento de Nariño, fueron capturados tres integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna “Daniel Aldana” de las Farc, entre ellos su cabecilla alias “Willington”.

“Alias “Willington”, estaba con otros dos guerrilleros de esa organización “Daniel Aldana” estaban instalando cinco cilindros para preparar un atentado con explosivos contra unidades de la policía o de las Fuerzas Militares que recorrerían esa vía en los próximos días”, señaló el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que la Fuerza Pública seguirá trabajando para prevenir la realización de atentados terroristas y otros delitos contra el pueblo colombiano.

“Estos son resultados importantes que demuestran que no bajamos la guardia ni un minuto, que estamos tratando por supuesto de trabajar por la seguridad del ciudadano de a pie y que perseguimos a los grupos terroristas, a las bandas criminales o a grupos delincuenciales por igual, sin descanso”, afirmó Pinzón.