Cauca: solidaridad con alcaldesa de Rosas | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Mayo de 2014

Una marcha pacífica de respaldo a la alcaldesa de Rosas, Eblin Ruth Lúligo, maestros y representantes de la comunidad de las Hermanas Franciscanas, amenazados por agrupaciones al margen de la ley tuvo ayer el acompañamiento el gobernador encargado del Cauca, Gilberto Muñoz, y el secretario de Gobierno, Ricardo Cifuentes.

“Es importante que la comunidad en pleno, las fuerzas vivas de la municipalidad, se movilicen para brindar respaldo y solidaridad a sus autoridades, a maestros y miembros de la comunidad religiosa de las Franciscanas, que han sido amenazados por grupos no identificados al margen de la ley”, expresó el gobernador Muñoz.

La manifestación de respaldo, representada en una marcha pacífica que ondeó banderas blancas en su recorrido, y lanzó vivas al proceso de paz, estuvo integrada por estudiantes de escuelas y colegios, padres de familia, funcionarios públicos y de entidades privadas, miembros activos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, de la Cruz Roja, y de representantes de Organizaciones No Gubernamentales  entre otras entidades.

En las diferentes alocuciones, tanto de la alcaldesa Lúligo como el gobernador Muñoz y el secretario Cifuentes coincidieron en hacer un frente común contra los violentos y que los mismos no amedrantarán a la institucionalidad con mensajes y pasquines amenazantes, cuya procedencia está siendo investigada por los cuerpos de seguridad del Estado.

“El compromiso del gobernador titular con el proceso de paz, con los maestros, con los más desprotegidos, con todos los caucanos se pone de manifiesto en este tipo de ejercicios democráticos y solidarios y más cuando son respaldados por toda la comunidad”, puntualizó Muñoz.

“Los violentos no pasarán”, dijo Cifuentes al solidarizarse con la alcaldesa, los maestros, la personera municipal y líderes comunitarios de Rosas, amenazados por grupos al margen de la ley, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para rodee y respalde a sus autoridades y coterráneos amenazados, expresando su solidaridad.

Cifuentes, en su primer acto administrativo y de gobierno, expresó agradecimientos al gobernador Temístocles Ortega por la confianza depositada al nombrarlo en tan honroso cargo, al tiempo que dijo no será inferior al reto impuesto y que con su ejercicio dejará en alto la valía de Santander de Quilichao y el Norte del Cauca.

Abogó por continuar los programas de seguridad ciudadana y de preservación de orden público, en defensa de la comunidad de bien y mantener los controles que se vienen ejerciendo por parte de los distintos organismos de seguridad del Estado.