Catherine Ibargüen | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Septiembre de 2014

La atleta Catherine Ibargüen, sin duda es la mejor en su especialidad. Siempre que compite, su preparación e inteligencia, la llevan al triunfo. Logró su segundo título en salto triple de la Liga de Diamante. Lo selló con la victoria ayer en la válida de Bruselas. Primera en la clasificación general con 28 puntos.

Pareciera que Catherine no tiene contendor a la vista en el salto triple. A la única que le faltaba vencer, la kasaja Olga Rypakova, quien la había derrotado en la Olimpiada de Londres, no obstante en la válida de Birminghan (Inglaterra), la penúltima de la Liga de Diamante, la colombiana la superó por 15 centímetros.    

En la válida, Ibargüen dejó en el segundo puesto a Olha Saladukha, quien con registro de 14 metros 53 centímetros, no pudo alcanzar a la colombiana.

Catherine Ibargüen, quien ganó por segundo año el título de la Liga de Diamante, llegó a 12 victorias consecutivas en esta competencia. En el Mundial de Rusia-2013 logró medalla de oro.

En esta jornada Catherine cierra con broche de oro su actuación en la Liga Diamante, en Bruselas. Así reafirma su capacidad y condiciones físicas excelentes que la tienen en la cima del éxito.