Ayer fue otro día de júbilo para el país. La atleta Catherine Ibargüen conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. El momento en que se produce la acción de la colombiana en la arena en la capital inglesa es en verdad el más importante en la carrera de la deportista nacional.
Ha respondido a la expectativa de todos los compatriotas. Ratificó sus condiciones y calidad en la más importante justa mundialista ante poderosas rivales. Un esfuerzo mayor por el favoritismo, que la daba como segura ganadora de oro. Ganó la de plata, cuarta presea en estos Juegos que logran los colombianos. Rigoberto Urán, en ciclismo, Óscar Figueroa, pesas, Yuri Alvear, judo, y ahora Catherine, suman cuatro medallas. Son tres de plata y una de bronce.
Ha sido este un triunfo fruto del esfuerzo de la atleta, en su segunda vez que compite en una Olimpiada. La primera fue hace ocho años en Atenas 2004. Una satisfacción muy grande y justa para la antioqueña, quien se preparó para su mejor actuación. La felicitación y el reconocimiento es de todo el país a Catherine por su magnífico desempeño en estos Juegos Olímpicos Londres 2012.