La tenista colombiana, Catalina Castaño, quien viajó hacia territorio norteamericano donde comenzará la temporada 2013 participando en los torneos de Innisbrook y Port St. Lucie en la Florida, confirmó que volverá a Colombia en febrero próximo, específicamente a Medellín, con el propósito de defender los colores de nuestro País en la tradicional Copa Federación.
Después de enterarse de manera extraoficial vía redes sociales acerca de su convocatoria, la pereirana manifestó que conjuntamente con Mariana Duque, Yuliana Lizarazo y Laura Ucros, irán con todo a territorio paisa con miras a ganar el Grupo 1 de la Zona Americana, a la cual han accedido a la final en las últimas tres ediciones jugadas en Paraguay, Argentina y Brasil, y de esta manera clasificar automáticamente al País para disputar el repechaje para ingresar al Grupo Mundial.
Castaño resaltó, que aunque está pendiente confirmar de manera oficial con la Federación Colombiana de Tenis su participación en este tradicional torneo, se siente contenta con volver a Medellín, ciudad en la que el 2008 Colombia logró por última vez la posibilidad de acceder a dicho repechaje.
Castaño es la colombiana que más partidos ha ganado en esta histórica competición, logrando 46 triunfos combinando las modalidades de sencillos y dobles, convirtiéndose en una pieza importante para el equipo colombiano, quien con la experiencia acumulada por Mariana Duque en los últimos años, harán que el equipo local sea uno de las favoritos para lograr el tiquete al repechaje mundial del 2014.