Caso Sigifredo: falso testigo aceptó cargos | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Agosto de 2014

Uno de los falsos testigos, que engañó a la Fiscalía para que tomara una decisión en contra del exdiputado de Valle del Cauca Sigifredo López, aceptó la imputación que el ente acusador le realizó por los delitos de falso testimonio en concurso con fraude procesal.

Durante la audiencia de imputación, Julio César Salazar González manifestó que aceptaba la imputación que le había hecho a la Fiscalía por haber faltado a la verdad cuando dijo que Sigifredo López hacía parte de la guerrilla.

Por estos hechos, la Fiscalía inició un proceso penal en contra de López por los delitos de homicidio agravado, rebelión y toma de rehenes. Posteriormente, la Fiscalía 10ª Delegada ante el Tribunal Superior de Cali precluyó la investigación el 27 de septiembre del 2012.

Alexandra Ladino, directora de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, explicó además que en contra de Salazar González la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento puesto que está preso cumpliendo una condena de 444 meses de cárcel.