Se perdió una acción de tutela radicada por la abogada, Myriam Pachos, representante de las víctimas en el caso del asesinado grafitero, Diego Felipe Becerra, con la que se le pedía a la Corte Suprema de Justicia ordenar a la Fiscalía entregar los elementos probatorios que señalan al general de la Policía, Francisco Patiño como presunto responsable de manipular dichas pruebas.
“Llego hoy a la Corte Suprema y me dicen que no aparece la tutela en el sistema. Una cosa muy curiosa que una persona de mi oficina se acerca a revisarla hace 10 días y aparece como si estuviera en traslado de pruebas”, precisó la jurista refiriéndose al recurso radicado el 23 de julio.
“Se nos hace muy extraño que cada vez que queramos hacer algo encontramos un obstáculo (…) Le estoy pidiendo a la Corte que dejen de tratar a los representantes de víctimas como si fuéramos los bandidos. Nos niegan los elementos materiales probatorios”, indicó.
Agregó que “no se entiende como si antes les manifestaron que estaba en el sistema hoy no aparece” y, respecto a las acusaciones que se hacen al general Patiño, la jurista ratificó que dentro de la pruebas hay elementos que permiten vincularlo con la intención de denunciar a Diego Felipe Becerra por un falso atraco a un bus de servicio de transporte público.