Por extemporánea, la Fiscalía le pidió al Tribunal Superior de Bogotá que no acepte la incorporación de una entrevista de la Procuraduría al ex subdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez.
La solicitud de adjuntar esta diligencia, efectuada el 22 de junio de 2011, la había realizado la defensa de la exdirectora del IDU Liliana Pardo.
De acuerdo con el ente acusador, la incorporación de manera extemporánea de la prueba va en contra del principio de la buena fe y de la lealtad procesal.
“La defensa sabía desde el primero de julio de 2011 que Inocencio Meléndez será el testigo de cargo y no el 15 del mismo mes como de manera amañada se le dijo al juez, por eso tuvo tiempo el defensor de solicitar la prueba en su momento procesal”, sostuvo el Fiscal Jaime Alonso Zetiem, encargado del caso.
La entrevista que pretende introducir la defensa hizo parte del proceso disciplinario adelantado por la Procuraduría General en contra del exsenador Iván Moreno Rojas por el carrusel de los contratos en Bogotá.