24 concejales, embajadores y las empresas de Energía y Acueducto estarían involucrados en el carrusel de la contratación de Bogotá.
Caracol Radio reveló los testimonios de dos hombres clave en este proceso, que investiga la Fiscalía con ayuda de un compromiso al que llegó Hipólito Moreno con el ente.
Según el testigo, "Yuri Chillán repartía contratos de la EAAB y la EEB de 400 y 600 millones a los concejales en varios listados que le habría entregado a Jorge Enrique Pizano, gerente de la EAAB y luego al contratista Andrés Cardona para que le diera instrucciones al gerente del Acueducto Fernando Ulloa para asignar los contratos de los concejales Rafael Escrucería, del PIN; Javier Palacio, de La U; José Juan Rodríguez, del partido Verde, y Antonio Sanguino también del partido Verde”.
También afirma que la entonces presidenta de la Empresa de Energía, Mónica de Greiff, y su esposo el publicista argentino Miguel Palai “se habrían beneficiado con comisiones de diversos contratos”. Así mismo mencionan a dos embajadores, entre ellos Andrés González, actual embajador ante la OEA, quien como gobernador de Cundinamarca habría resultado beneficiado con contratos superiores a los 100 mil millones de pesos para las construcciones de la nueva sede de la Empresa de Licores de Cundinamarca.