Carrusel: Meléndez denuncia presiones | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Abril de 2013

El ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez, denunció que recibió presiones para que no dijera lo que sabía en medio del escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá. La declaración de Meléndez ocurre en medio del juicio que se le lleva en contra de Liliana Pardo, exdirectora del IDU y de Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de la capital del país.


Meléndez dijo que cuando estaba recluido en la cárcel La Picota, recibió visitas de personas que serían cercanas al Instituto y a contratistas quienes le propusieron no contar la verdad y que cambiara la versión sobre los hechos.
Entre las presuntas personas que lo visitaron estaría la abogada María Teresa Palacio Jaramillo quien, según su versión, le dijo que "no le podía contar la verdad a la Fiscalía" y a cambio le ofreció que tras pasar siete meses en la cárcel, "iban a tocar las puertas de todas las universidades" para que Meléndez pudiera dictar clases y "todo estuviera normal".
Por otra parte, según Meléndez, el abogado Eduardo Salazar Reyes, asesor del IDU le ofreció defenderlo ante los procesos que le iban a abrir, lo cual rechazó porque dijo que en ese momento ya tenía a alguien de confianza para hacerlo.


Además, añadió que cuando llegó a un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos que se le imputaron a cambio de entregarle información al ente acusador, recibió visitas que le cuestionaron haber llegado a este acuerdo. Entre quienes lo visitaron estaría Julio Avellaneda, quien dijo es amigo de los Nule y cercano a Liliana Pardo.