Al tiempo que se aplazaron las audiencias del exconcejal Hipólito Moreno (exmilitante del Partido Social de Unidad Nacional, La U) y el contratista Emilio Tapia, vinculados con el carrusel de la contratación, la Fiscalía advirtió sobre maniobras de los abogados para dilatar el proceso.
Ayer, durante la diligencia judicial para avalar el acuerdo con Tapia, apareció en último momento la Contraloría distrital y la aseguradora Segurexpo para acreditarse como víctimas en el proceso.
Para la Fiscalía resulta preocupante que se presenten nuevamente como víctimas, cuando en varias ocasiones han sido excluidas por varios jueces, explicó el fiscal del caso Juan Vicente Valbuena.
Así se aplazó la audiencia en la que se podría acordar para el polémico contratista prisión domiciliaria por 13 años con permiso para trabajar durante el tiempo de la condena.
Tapia se declaró culpable de los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
Actualmente el hombre señalado como de confianza de los hermanos Iván y Samuel Moreno se encuentra colaborando con la justicia a través de un principio de oportunidad por el delito de peculado.
A su turno, el exconcejal Moreno, quien se declaró culpable de haber participado en el carrusel de la contratación, aseguró que solo cuenta con un apartamento valorado en 1.300 millones de pesos para reparar al Distrito por los hechos de corrupción que se presentaron durante la administración del exalcalde Moreno.
Darío Bazani, abogado defensor del exconcejal, explicó que el apartamento que estaría dispuesto a entregar Moreno se encuentra ubicado en el segundo piso de la Carrera 1º #7-35.
Así mismo, la defensa de Moreno indicó que hará un acto público donde le pedirá perdón a la ciudad por haber participado en el carrusel de los contratos.