Yolima Carreño sería la nueva magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en remplazo de Carlos Ardila, a quien el Congreso en pleno le aceptó ayer la renuncia.
La elección se llevará a cabo el próximo martes en la sesión plenaria del Senado.
Sin ningún contratiempo las bancadas aceptaron que Cambio Radical sea quien postule el remplazo de Ardila.
El vocero de esa colectividad, el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa, le dijo a EL NUEVO SIGLO que existe un acuerdo en torno al nombre de la abogada Carreño, quien ya viene trabajando en el CNE.
“Ha venido trabajando como asesora del despacho del magistrado saliente Carlos Ardila Ballesteros y el partido la apoyará en la elección que llevará a cabo el próximo martes”, precisó Motoa.
En el Partido Conservador, aunque habría querido postular uno de los suyos, y en esa posibilidad se encontraba secretario de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, “en un acto de decencia política respeta que el doctor Ardila es de Cambio Radical y se respaldará el nombre que postulen”, declaró el representante tolimense Alfredo Bocanegra, vocero de esa organización política.
En sentido semejante se manifestó el Partido Liberal. El senador antioqueño Luis Fernando Duque aseguró que “nosotros apoyaremos al candidato o candidata que presente Cambio Radical”.