Agradeciendo el trabajo y la dedicación con la que manejó los asuntos de la cartera de Minas y Energía, el presidente Santos dio uno nuevo nombramiento al ahora ex ministro.
El Ministro de Minas y Energía saliente, Carlos Rodado Noriega, fue designado por el Presidente Juan Manuel Santos como Embajador de Colombia ante la República de Argentina.
“Él me ha dicho que ya quiere cambiar de vida, y por eso le he pedido que si nos sigue colaborando y va a ser nuestro Embajador en la República de Argentina”, señaló durante una declaración ante los medios de comunicación, en la Casa de Nariño.
El Mandatario destacó la labor extraordinaria que desempeñó Carlos Rodado al frente de la cartera de Minas y Energía, e hizo un recuento de los logros más sobresalientes.
“Como, por ejemplo, ni más ni menos que la Reforma Constitucional a las Regalías, que la hemos llamado la gran reforma de la equidad, porque va a permitir que las regalías se distribuyan como mucho más equidad entre todos los municipios y entre todas las regiones de Colombia, y que se inviertan con un criterio más social y con un criterio de inversión y retorno social. Ahí el doctor Carlos jugó un papel muy importante.
“Como ustedes, todos saben, nosotros en la campaña prometimos crear la Agencia Nacional de Minerales y arreglar institucionalmente el Ministerio, y en eso se avanzó muchísimo, está prácticamente listo para revisión del Ministro entrante”, puntualizó.
Santos resaltó el crecimiento por encima del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector minero-energético, así como el aumento de la producción petrolera en el país, durante el Ministerio de Rodado Noriega.
“La inversión extranjera del sector petrolero alcanzó mil 400 millones de dólares en el primer trimestre solamente, que es un 40 por ciento por encima del mismo período del año anterior.
“La producción petrolera creció en una forma record, pasó de 740 mil barriles a 957 mil barriles, y vamos a alcanzar la meta del millón de barriles mucho tiempo antes de los previsto, porque la meta del millón de barriles nos la habíamos impuesto para el año 2014”, puntualizó.
El Presidente Santos le agradeció al Ministro saliente el trabajo y la dedicación con el que manejó todos los asuntos de la cartera de Minas y Energía.
“Quiero agradecerle a nombre mío, a nombre del Gobierno y a nombre de los colombianos, al doctor Carlos Rodado, una labor extraordinaria que usted hizo en el Ministerio. Como siempre lo ha hecho en su vida pública, deja usted un muy buen legado”, concluyó el Jefe de Estado.