Durante el segundo trimestre del 2014 las ventas del Grupo Éxito crecieron un 9,7% y la utilidad operacional aumentó un 13,8% producto del adecuado desempeño de la estrategia omnicanal. Las razones de este crecimiento se deben a una buena dinámica económica, el efecto del Mundial de Fútbol, los resultados de la Promoción Aniversario Éxito y de los canales alternos de venta, en especial el comercio electrónico.
El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, dijo que “destacamos un semestre de buenas ventas, eficiencia operacional y foco en el desarrollo de la estrategia omnicanal, en la cual el cliente elige qué, cómo y cuándo comprar. Los clientes una vez más nos dieron su voto de confianza, nos siguen prefiriendo y nos permiten avanzar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que van en pro de un mejor servicio, que se adapte a sus necesidades y a sus gustos y preferencias".
En el mismo periodo, la utilidad operacional incrementó el 13,8%, gracias al estricto control en los gastos y a la contribución de los negocios complementarios, entre los que sobresale el inmobiliario y la Tarjeta Éxito.
Para el acumulado de los primeros 6 meses del año las ventas crecen el 5,4%, la utilidad operacional el 8,2% y la utilidad neta el 6,5%, con un desempeño positivo de los márgenes.
Con respecto a la utilidad neta, el resultado presentó un incremento del 1,8% para un margen del 3,0%. El resultado neto reflejó una tasa de tributación cercana al 25% y un impacto de la tasa de cambio debido a la consolidación de la operación en Uruguay.
Con la apertura de VIVA Fontibón y VIVA Caucasia continuó el fortalecimiento del Negocio Inmobiliario adicionando durante el semestre cerca de 30 mil m2 de área arrendable.
Éxito ratificó el compromiso con sus clientes y con el servicio presentando "El Manual de Protección al Consumidor".