Carlos Hamilton de Oliveira Pimenta, Presidente de Diaco | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Agosto de 2012

Diaco invierte US$12 millones en protección ambiental

 

Luego de dos años de trabajo y una inversión de cerca de 12 millones de dólares, el equipo de Diaco anuncia la instalación definitiva del depurador de humos en la planta de Tuta. Con este nuevo sistema se reducen las emisiones, logrando estar por debajo de los niveles exigidos por las regulaciones y normas ambientales, lo que evidencia el interés de contribuir a la sustentabilidad de Colombia.

 

La empresa, que actualmente preside Carlos Hamilton de Oliveira Pimenta, señaló que el gran diferencial de este sistema, con respecto a los sistemas de depuración de humos tradicionales, es el empleo de la tecnología de denominada Quenching Tower.

 

Este equipo agrega varios beneficios que los otros sistemas no garantizan, tales como aumento del rendimiento de los filtros respecto a la recolección de partículas y condensados, reducción del consumo de agua total a causa de una mayor eficiencia de la refrigeración y calificación del sistema para la eliminación de efluentes.

 

Además, este nuevo depurador contempla un rediseño de la cámara de combustión, la cual logra obtener una mayor capacidad y tiempo de residencia de los gases y un sistema de refrigeración novedoso que garantiza el buen funcionamiento de todo el sistema de depuración, entre otros beneficios importantes.

 

Hasta 430 colaboradores, de 23 compañías, en el punto máximo de obra, trabajaron con seguridad total a lo largo de la implementación e instalación del nuevo depurador de humos. Esta inversión en protección ambiental se suma a la ya implantada en la Planta de Diaco, en Tocancipá.