La compañía Pavco cerrará 2013 con un crecimiento en ventas de 8%, tres nuevas plantas inauguradas en el Norte del Cauca e inversiones del orden de los 20 millones de dólares en innovación y tecnología.
“A las puertas de finalizar 2013 podemos afirmar que cumplimos la meta del 8% de crecimiento en ventas”, según el presidente de Pavco, Carlos González Vega.
En el positivo balance de la firma se reporta la inauguración este año de las tres plantas nuevas que se empezaron a construir el año pasado: 47 mil metros cuadrados de extensión para ampliar mercado en Colombia y desde aquí para la región. También la entrada en servicio del alcantarillado sanitario de Guachené, la zona donde se ubica uno de los complejos industriales de esta compañía, con un valor de contrato superior a los $1.600 millones.
El presidente de la firma recordó que ésta ha realizado una reconversión desde 2007, cuando fue adquirida por Mexichem, grupo que ha destinado desde entonces cerca de 25 millones de dólares anuales, aunque en 2012, con ocasión de los 50 años de Pavco, esa cifra ascendió a 40 millones de dólares.
Con esos recursos se empezó la construcción de tres nuevas plantas al norte del Cauca que fueron inauguradas durante 2013. Lo que permitió que ese complejo industrial, ubicado en Guachené, pasara este año de 15 a 62 mil metros cuadrados de extensión, posibilitando la producción de empaques industriales, tuberías en fibra de vidrio de hasta tres metros de diámetro y tuberías y accesorios en PVC. Estas nuevas plantas han traído oportunidades para más de 150 familias de la zona del norte del Cauca. “Creemos que las grandes compañías están llamadas a generar empleo en las regiones que más lo necesitan. En nuestro caso, el 90% de los cargos son desempeñados por personas de la misma región”.