Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Una nueva era de oportunidades para el sector textil, confección, diseño y moda se abre con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

El presidente del Instituto para la Exportación y la Moda –Inexmoda- Carlos Eduardo Botero Hoyos manifestó que el sector textil-confecciones será uno de los más beneficiados con este acuerdo, ya que Estados Unidos importa alrededor de 100 mil millones de dólares al año en esta materia, lo que significa grandes oportunidades de crecimiento.

“Las oportunidades en materia de negocio son inmensas, pero se debe tener en cuenta la necesidad de un verdadero compromiso y hechos concretos por parte del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura del país y la reducción de trámites que hacen que los productos colombianos sean menos competitivos. Se requiere desarrollar con urgencia la agenda interna que el sector privado planteó desde el principio de las negociaciones del Tratado al Gobierno Nacional”, manifestó.

Botero explicó que, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, sectores como textiles, prendas de vestir, cueros, calzado, pesca, petróleo y gas, azúcar, industrias de porcelana y joyería tienen un alto potencial de crecimiento en producción y exportación.