Carlos Bacca salvó del naufragio al ‘Submarino Amarillo’ | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Jueves, 19 de Octubre de 2017

El Villarreal empató 2-2 en casa contra el Slavia de Praga, en la tercera jornada del grupo A de la Europa League, pero pudo mantener el liderato.

El 'Submarino Amarillo', que estuvo a punto de naufragar al verse abajo en la cuenta 0-2 pero se salvó gracias al gol del colombiano Carlos Bacca, sigue primero, ahora con 5 puntos, los mismos que el Slavia, al que supera por una pequeña mejor diferencia de goles (+2 contra +1). Con 4, en tercer lugar, está el Astana, que goleó 4-0 al Maccabi Tel Aviv, último con 1 punto.

El resultado pudo haber sido peor para el equipo español, que llegó a verse pronto por detrás en el marcador.

En la primera media hora del partido de este jueves en El Madrigal, los checos asestaron dos zarpazos.

Primero adelantó al Slavia el atacante Tomas Necid (minuto 18), que remató de cabeza a la red un balón colgado al área del ucraniano Eduard Sobol.

El venezolano nacionalizado portugués Danny firmó el segundo del equipo de Praga, aprovechando un pase de la muerte de Jan Sykora en el 30.

La reacción del Villarreal llegó poco antes del descanso, empezando por un balón largo de Pablo Fornals al que llegó en carrera Manu Trigueros, que se adentró en el área y envió un tiro cruzado para acortar distancias en el 41.

En el 44, el italiano Daniele Bonera colgó un balón al área que controló el colombiano Carlos Bacca, que envió un potente tiro para el empate a dos antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, el Villarreal dispuso de numerosas ocasiones para poder llevarse el partido, pero la mala fortuna y el arquero visitante, Jan Lastuvka, frustraron sus planes.

El Villarreal frena la euforia después de dos victorias consecutivas en la Liga en octubre, que habían hecho levantar el vuelo tras los malos resultados de septiembre.

En la cuarta jornada de su grupo de la Europa League, el jueves 2 de noviembre, el Villarreal visitará Praga para medirse de nuevo al Slavia, en una llave igualada y donde cualquier error puede llegar a pagarse caro.

El Milán de Italia, que no contó con el zaguero colombiano Cristian Zapata, en cambio no pudo pasar del 0-0 con el AEK Atenas.

El que sí sacó un resultado positivo fue la Lazio de Italia que se impuso 3-1 en su vista al Niza francés.

El Athletic de Bilbao evitó la derrota con un gol en los últimos instantes del partido, para empatar 2-2 en el campo del Östersund sueco, pero continúa en una situación delicada dentro del grupo J de la Europa League.

Los 'Leones' tienen apenas dos puntos tras tres partidos, con el sumado en la primera jornada en Berlín ante el Hertha. En la segunda fecha habían caído 1 a 0 en casa contra el Zorya ucraniano.

El Athletic es tercero con sus 2 puntos y el Östersund lidera con 7. Segundo es el Zorya, que ganó 2-1 al Hertha y tiene 6 unidades, mientras que los alemanes son los sorprendentes colistas, con 1.

La Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Europa League con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo del Vardar Skopje macedonio, con cuatro tantos del brasileño Willian José.