Carlos Arnaiz, gerente Caza Architects | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Junio de 2016

EL PASADO28 de mayo se abrieron las puertas para dar inicio a la versión número 15 de la Bienal de Arquitectura de Venecia plataforma que ofrece innovadores proyectos de arquitectura y urbanismo. El encuentro, que se extenderá hasta el 27 de noviembre de 2016, se realizará en el Palazzo Bembo y el Palazzo Mora, donde reunirá a los arquitectos más  importantes del mundo entre ellos, Caza Architects, en cabeza de Carlos Arnaiz,  tendrá un espacio en la primera locación, situada en la Strada Nuova. Allí el arquitecto colombiano,  más allá de mostrar sus obras de una manera tradicional, ofrecerá una instalación que permitirá que los asistentes sean parte de sus creaciones. Para esto, la compañía se asoció con el artista de talla mundial Robby Kraft.

 

Por su antigüedad y prestigio, actualmente la Bienal de Arquitectura de Venecia es una de las citas más importantes de la arquitectura contemporánea en el mundo, durante este evento se resaltan los instintos que van mucho más allá de lo material, social o espacial en el ámbito arquitectónico. La importancia de la Bienal hoy, reside en su presencia vital en el mundo como un indicativo de nuevos avances tanto en la arquitectura como en la tecnología que se aplique; otro aspecto a resaltar es que la Bienal de Venecia se ha convertido paulatinamente en un acontecimiento cada vez más internacional; lo que en un principio era un evento europeo ahora se abre a muchas culturas y tiene un mayor impacto a nivel mundial.

 

Dentro del marco de esta Bienal el colombo-filipino Carlos Arnaiz, reconocido a nivel internacional por sus obras, fue invitado por la Unión Europea como expositor en la Bienal de Arquitectura de Venecia, la cual desarrolla propuestas en pro de las prácticas innovadoras de urbanismo en el mundo. Contar con un pabellón exclusivo para él, es sin duda, un logro más que lo llena de satisfacción a nivel personal y profesional, méritos que lo han llevado a ser catalogado como uno de los 50 mejores innovadores del siglo XXI menores de 50 años, “innovadores del siglo 21”.