Hay que destacar la labor del jurista Carlos Ariel Sánchez Torres al frente de la Registraduria Nacional del Estado Civil. Su gestión es reconocida por logros como la depuración del censo electoral, el sistema de identificación biométrica, la organización de diversos procesos electorales, en los que la ciudadanía ha podido conocer los resultados de manera rápida, oportuna y eficiente.
Carlos Ariel Sánchez es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes; Doctor en Derecho en la modalidad Summa cum Laude en la Universidad de Navarra (España), además de más especializaciones en otras prestigiosas universidades del exterior.
A las distintas posiciones que ha ocupado tanto en la docencia universitaria y cargos en el sector público ha llegado por concurso, ganado con sobra de méritos. En estos días ha estado inmerso en el tema de las consultas de los partidos, que se realizarán mañana, para lo cual todo ha sido preparado hasta en los mínimos detalles. A propósito explicó el Registrador que los costos para esta jornada bajaron a la mitad ya que solo votaría el 15 por ciento del Censo Electoral.