Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión imputó los delitos de secuestro extorsivo, y fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego en contra de Luis Fernando Ocampo Salinas, Julier Pérez Soto, y Pedro Alfonso Guevara.
Los hechos que derivaron en la citada decisión ocurrieron en la calle 116 con carrera 11, sector de Santa Bárbara al norte de la capital, donde el empresario Germán Salgado fue abordado por varios hombres que lo sometieron con armas de fuego y lo obligaron a subirse a un vehículo en el que lo condujeron a un apartamento cercano, donde fue mantenido en cautiverio por sus captores.
De acuerdo con el delegado fiscal, los hoy imputados exigieron el pago de mil millones de pesos o el traspaso con escritura pública de varios bienes inmuebles, para saldar una supuesta deuda y para no atentar contra su vida.
Sin embargo, el plagiado ganó la confianza de los secuestradores, al punto de prepararles sus alimentos, ver películas y libar con ellos hasta la noche de este martes, 27 de noviembre, cuando sus captores se quedaron dormidos por la embriaguez. Tal situación fue aprovechada por Salgado Arroyave, quien saltó desde un tercer piso y fue recibido por el vigilante del edificio donde estuvo cautivo.
Al final de la audiencia pública de imputación de cargos, presidida por el Juez 26 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, los procesados no aceptaron los cargos. El fiscal del caso solicitó la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por considerar que esas personas constituyen peligro para la seguridad de los ciudadanos. La petición será resuelta el próximo 3 de diciembre.