Cargos por "Carrusel de la Contratación" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

El Fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia endilgó hoy cargos a dos ex funcionarios del IDU, Instituto de Desarrollo Urbano, y un contratista por las supuestas irregularidades encontradas en la contratación de obras para la capital.

En la diligencia cumplida ante la Juez Novena Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, el fiscal imputó a Giovanny Adolfo Arenas Beltrán y Carmen Helena Lorena Fiesco (exfuncionarios del IDU) cargos como presuntos responsables del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. La segunda persona también fue señalada de haber incurrido, presumiblemente, en prevaricato por omisión.

Así mismo, la Fiscalía formuló cargos en contra de Erik Leonardo Elías Acosta, contratista para estilo y diseño de esa entidad distrital, por su supuesta responsabilidad en el punible de falsedad en documento público.

De acuerdo con lo explicado por el fiscal del caso, las anomalías que habrían cometido esas personas posibilitaron el inicio de la licitación de la Fase Tres de Transmilenio.

El fiscal dijo que gracias a un visto bueno el contrato 022 de 2007 fue suscrito de manera irregular porque se autorizaron obras sin cumplir con los estudios y diseños requeridos.

Al final de la audiencia preliminar ninguno de los imputados se allanó a cargos.