Cargos a empresa por tiquetes para Mundial | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Enero de 2014

La superintendencia de Industria convocó una rueda de prensa en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y los representantes de la FIFA José Luis Fort e Imram Patel, para certificar que estas tres entidades se han aliado en la prevención contra el fraude en el proceso de adquisición de boletería del mundial Brasil 2014.

El superintendente, Pablo Felipe Robledo,  informó que a la empresa Maxiboletos S.A. se le levantó pliego de cargos por publicidad engañosa sobre tiquetes a la Copa del Mundo, de la que los entes aclararon que las únicas empresas autorizadas por la FIFA para vender paquetes del programa Hospitality -que incluye entradas- son las agencias de viajes Ossa y Asociados y Tesoro Tours-Calitours. Además de esto, hicieron énfasis en que la única manera de adquirir boletos individuales es a través de la página de la FIFA (www.fifa.com), donde el consumidor, considerando la alta demanda existente, deberá pasar por el respectivo sorteo para adquirir sus tiquetes.

Además de Maxiboletos, otras diez empresas, cuyos nombres están en reserva del sumario, estarían siendo investigadas por conductas similares. El superintendente informó que es obligación de toda compañía que tenga promociones relacionadas al Mundial de Brasil 2014, que aclaren de manera destacada si incluyen o no boletería para la cita mundialista, la cual por supuesto solo es autorizada a través de los canales mencionados. La posible sanción para Maxiboletos y otras empresas en caso de ser sancionadas por fraude podría llegar a los 2 mil salarios mínimos, es decir 1.232 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió las especulaciones sobre el partido de la fecha FIFA del 5 de marzo (única del semestre), que indicaban que se jugaría con México o Ghana y dijo que a más tardar la próxima semana, se estará definiendo el rival y la sede del compromiso.