Cárcel a hombre por desaparición forzada | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Mayo de 2014

Investigadores del CTI Seccional Caldas, con apoyo de tropas del Batallón Ayacucho del Ejército Nacional, capturaron en el corregimiento de Florencia, municipio de Samaná (Caldas), a Alirio Gil Sosa, requerido por el Tribunal Superior de Manizales, para purgar la pena de 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía Segunda Especializada de la capital caldense apeló ante ese tribunal el fallo absolutorio que inicialmente profirió en favor de Gil Sosa, el Juzgado Penal del Circuito Especializado, el 3 de abril de 2012, logrando así que el 29 de agosto de 2013, le fuera revocada dicha sentencia, quedara condenado a 480 meses de prisión y fuera ordenada su captura.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2009, en la vereda Los Pomos de Samaná, en donde según testigos, el condenado usando la fuerza introdujo en plátano la boca de su hijastro de 5 años de edad, provocándole asfixia y posteriormente su muerte.

Según la investigación el hombre dejó el cuerpo de la víctima en una habitación del inmueble hasta el día siguiente, y en horas de la mañana lo llevó a un lugar desconocido sin que a la fecha se conozca el paradero del cadáver.

Al parecer Gil Sosa, amenazó de muerte a los testigos del hecho, para que estos no acudieran a las autoridades a denunciar lo sucedido.

Actualmente en contra del hombre, la Fiscalía Segunda Seccional de La Dorada (Caldas), adelanta una investigación por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El capturado fue recluido en la cárcel para varones de la ciudad de Manizales.