A la cárcel fueron enviados las 13 personas procesadas por su presunta participación en los explosiones en Bogotá registradas el 29 de junio del año pasado y el 20 de mayo de 2015, así lo determinó la jueza 72 de Control de Garantías.
La juez tuvo en cuenta en su determinación que los acusados son profesionales a quienes la norma les exige mayor respeto por la Ley.
“No estamos frente a cualquier actuación, son profesionales, estudiantes universitarios con un nivel educativo y cultural, por lo que se pide un mayor grado de exigencia para respetar la ley, no por sus ideales diferentes sino que a todos los colombianos se les pide mantener un respeto”, dijo.
Con su decisión rechazó las solicitudes de detención domiciliaria en aras de garantizar que el juicio continúe con normalidad y ratificó que los procesados “representan un peligro para la sociedad puesto que se afectó la seguridad de las personas”.
“Si los dejamos en libertad no solo podrían entorpecer la investigación sobre una serie de atentados en Bogotá, tratando de influir sobre testigos, sino que además podrían poner en peligro a la Universidad Nacional”, agregó la juez.
En las próximas horas el Inpec definirá el lugar de reclusión para los 13 acusados, entre ellos 10 hombres y tres mujeres.