El Caracas dio la sorpresa este martes ante el brasileño Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con serias posibilidades de clasificarse para octavos de final.
Se trata de la primera victoria de un equipo venezolano sobre uno brasileño en siete años en la Libertadores.
Los brasileños, con numerosos internacionales en sus filas, empezaron marcando con un cabezazo de Elano en el minuto 16, pero los caraqueños le dieron la vuelta al marcador con un disparo cruzado de Peña desde fuera del área en el tiempo de descuento (45+1) y un remate en el área chica de Farías (66).
En un terreno en evidente mal estado, que en algunas zonas no dejaba correr el balón con fluidez, los brasileños empezaron fuertes y bien posicionados, pero al final del primer tiempo se vinieron abajo con el sorpresivo gol de Peña.
La segunda parte fue más equilibrada, con un juego en profundidad y llegadas al área por parte de ambos equipos, hasta que los caraqueños consiguieron la segunda diana y se mostraron más prudentes para mantener el resultado.
Con este marcador, los venezolanos, que necesitaban la victoria para seguir con vida en la competición, se colocan en tercer lugar empatados a seis puntos con los brasileños -aunque con peor diferencia de goles- en el grupo liderado por el también brasileño Fluminense, que lidera el grupo con 7 puntos tras su empate con el chileno Huachipato, último con 4.
Este grupo, que como el resto otorga dos plazas a octavos de final, se definirá en las dos jornadas que restan. La próxima fecha juegan Caracas-Huachipato y Gremio-Fluminense.
AFP