Un total de 2.281 kilos de cocaína fueron incautados en el Caribe colombiano y en cercanías a República Dominicana, en dos operaciones realizadas en desarrollo del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos, informó un reporte militar en Bogotá.
Según el informe, la droga decomisada era transportada en dos embarcaciones que habrían zarpado de territorio colombiano.
La primera de ellas, con 1.181 kilos de cocaína, fue interceptada por guardacostas de Estados Unidos en cercanías a la isla de Providencia. Otra embarcación, con 1.100 kilos de la droga y cuatro tripulantes a bordo, fue interceptada cerca a República Dominicana.
La cocaína incautada tendría un valor cercano a los 60 millones de dólares en el mercado negro internacional, indicó el informe.
La droga incautada se suma a otros 1.930 kilos de cocaína que fueron decomisados la semana pasada en dos operaciones realizadas cerca de las islas de San Blas (Panamá, sobre el Caribe) y en la frontera entre este país y Costa Rica, destacó la Armada (Marina de guerra) colombiana.