Las autoridades reportaron la captura de un hombre a quien señalan de ser el segundo al mando en el frente 15 de las Farc.
Se trataría de Gustavo Gómez, alias Víctor, a quien se le tendrían registrados por lo menos 30 acciones terroristas en los departamentos de Huila y Caquetá.
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Javier Flórez, manifestó que Gómez tiene varios requerimientos judiciales por secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida, terrorismo, rebelión.
El jefe guerrillero, de acuerdo con la información oficial, era el encargado del narcotráfico en esa región del país al lado de su hermano Hernando Gómez, alias Wilmer, principal jefe del frente 15 de las Farc.
La operación se realizó en la vereda Los Laureles del municipio de Solano en el Caquetá.
Gómez fue condenado a 27 años de prisión por ser uno de los autores materiales del secuestro y homicidio del representante caqueteño Rodrigo Turbay, del Partido Liberal.
El 16 de junio de 1996, Turbay fue secuestrado por el Bloque Sur de las Farc cuando hacía campaña para su reelección en Caquetá. Estando en cautiverio, el 4 de mayo de 1997, Turbay fue encontrado ahogado en el Río Caguán.
Por la muerte y el secuestro de Turbay, un especializado de Bogotá en junio de 2002, condenó en ausencia a 36 años de prisión a cinco miembros de la dirigencia de las Farc: Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo; Luciano Marín, alias Iván Márquez; Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes; Luis Suárez, alias Jorge Briceño o Mono Jojoy; y Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano.
Las Farc también asesinarían al también congresista Diego Turbay, hermano de Rodrigo, el 29 de diciembre de 2000, junto a la madre de ambos Inés Cote y otras personas que los acompañaban, tras obligarlos a ponerse boca abajo sobre el piso; fueron ejecutados con un tiro de gracia en la cabeza.