Este hombre de 37 años salía todas las mañanas en su vehículo último modelo, disminuía la velocidad cuando avistaba a un menor de edad con uniforme colegial y amablemente le ofrecía llevarlo hasta el plantel educativo.
Luego de ese primer contacto amable, invitaba a su víctima a recogerle al finalizar su jornada académica y llevarlo a su apartamento en donde podría disfrutar de juegos electrónicos, películas infantiles, golosinas y todos los elementos para pasar una tarde sin igual.
Cuando los inocentes niños creían en sus “amables” proposiciones y llegaban a su apartamento del conjunto residencial “Altania” en el noroccidente de la ciudad, el cordial personaje se convertía en un “monstruo” que les obligaba a realizar toda clase de vejámenes.
Así lo corroboraron cinco denuncias y entrevistas realizadas a igual número de menores entre los 10 y 15 años de edad, quienes relataban que este hombre los obligaba a realizar toda clase de actos obscenos. Cuando éstos se resistían, los amenazaba y gritaba, pero envolvía en sus bolsillos uno o dos billetes de 20 mil pesos para “comprar su silencio”.
Luego de estas denuncias que parten de los mismos residentes del sector, el Grupo de Delitos sexuales de la Metropolitana de Bogotá, iniciaron actividades investigativas y dieron con el paradero de estas cinco víctimas, quienes relatan de forma similar la manera como este hombre los abordaba, convencía y abusaba; también hicieron un relato pormenorizado del apartamento en donde este hombre los “grababa y tomaba fotos• para propósitos que en estos momentos son materia de investigación por parte de los investigadores de policía judicial.
Gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía y las denuncias de los padres de estos menores, el “Violador de Altania” fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de acto sexual violento, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.
La Policía invita a las personas que hayan sido víctimas o conozcan de las conductas criminales de este sujeto, denunciarlo en la Estación de Policía más cercana o en las instalaciones de la Seccional de Policía Judicial de la Metropolitana de Bogotá.