La policía capturó hoy a funcionarios vinculados con el CTI de la Fiscalía del departamento de Caquetá, el Inpec y el antiguo DAS, además de una estudiante de derecho y un taxista señalados de ser miembros de una banda de secuestradores al servicio de la delincuencia organizada en ese departamento.
Los detenidos fueron identificados como Jeferson Esneider Rentería Minota, Manuel Hinestroza López (los dos del CTI), Jhon Jairo Rodríguez Díaz (Dragoneante del Inpec), Maité Alexandra Omera (estudiante de derecho y quien se hacía pasar como fiscal) y Horacio Perea Palacios (taxista).
Según el coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía de Caquetá, la familia de un ganadero reportó a la línea 123 el secuestro, por lo que de inmediato se realizó una operación de plan candado para evitar que el vehículo en el que era transportada la víctima saliera de la ciudad. Minutos después, la Policía halló en las afueras de Florencia un taxi y un carro particular en el que iba el ganadero y las cinco personas.
Según la familia del raptado, los cinco capturados llegaron a la casa del ganadero y se presentaron como miembros de la Fiscalía y tras ingresar a la vivienda obligaron a la víctima a subirse a un vehículo.
Las autoridades averiguan por qué, en el momento del plagio, los capturados preguntaron al ganadero dónde escondía un alijo de droga en la casa. Además está en estudio si el caso estaría relacionado con la incautación en los últimos días de una tonelada de clorhidrato de cocaína en diferentes operativos.