En desarrollo de operaciones coordinadas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército, la Policía y la Fiscalía, en el marco del Plan Victoria y el Plan por una Colombia Segura, respectivamente se capturaron nueve integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Nariño.
En el municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil n. 19 y efectivos de la Sijin, hacen efectivas cuatro órdenes de capturas que recaían por la Fiscalía 46 seccional Barbacoas, por el delito concierto para delinquir y quienes pertenecerían al Clan del Golfo, los sujetos fueron identificados con los alias de la Diabla, Sonso, Peluca y Fresita.
Así mismo en la vereda La Florida, del municipio de Barbacoas, uniformados del Ejército Nacional y la Policía, por información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, capturan a alias Escorpión y Novato quienes tenían en su poder dos armas cortas, tipo revólver y ocho cartuchos, estas capturas se lograron flagrancia cuando se encontraban extorsionando y amenazando a los conductores que transitaban por la vía que conduce a Barbacoas.
Por su parte en la Vereda Bello Horizonte del municipio de Barbacoas, se captura a un sujeto, quien al parecer se encontraba extorsionando a población de sectores aledaños y en su poder se encontró una pistola y seis cartuchos.
Sumado a estas capturas, en la vereda La Florida se lograron las capturas de alias Sega y Quinientos, el primero de ellos quien remplazaría a alias Víctor como cabecilla del Clan del Golfo, posteriormente con la muerte de alias Proyectil, sería alias la Diabla quien asumiría el mando criminal de este Grupo Armado Organizado.
De otra parte, tras 16 meses de investigación, la Fiscalía capturó cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, que tenía afectada a la ciudadanía en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres (Santander).
Los cuatro capturados Jexyoll Aníbal Bustillo Sánchez, alias Juancho o Jeyol; Esteban Sandoval Álvarez, alias Brolin, el Gordo o Tato; José Fernando Gómez Sánchez, alias José Polo o Alex; y Julieth Vanessa Alfonso Florez, alias Vanesa, fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva; los tres primeros en centro carcelario y la mujer en domiciliaria por ser madre cabeza de familia.