Servidores del Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía en Medellín capturaron a 39 presuntos abusadores sexuales en la capital antioqueña y en los municipios de Itagüí, Guarne y La Unión.
Entre los aprehendidos por orden judicial figuran José Darío Calle Gallego, representante legal de la IPS Corporación Calles, y su compañera permanente Leidy Andrea Suárez Vallejo, quienes habrían abusado de varias menores de edad con problemas de alcoholismo y drogadicción. Las víctimas fueron tratadas en ese centro de atención ubicado en el municipio de Guarne (Antioquia).
Calle Gallego y Suárez Vallejo no aceptaron los cargos que les imputíó la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo con menores de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo. De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de Bello (Antioquia), las menores abusadas tienen edades entre los 12 y los 14 años.
También fue capturado y enviado a la cárcel un hombre de 60 años investigado por abusar sexualmente de su hija y de tres de sus nietas. Otra de los procesados es Luis Alberto Triana Llanos, quien contactaba a menores por las redes sociales y les pagaba por favores sexuales y para que se dejaran grabar en video.
Un taxista del municipio de Copacabana también fue enviado a un centro de reclusión por abusar de varias menores a quienes les ofrecía celulares a cambio de sostener relaciones sexuales.
Las 39 capturas se efectuaron entre el 4 y el 30 de abril de este año, asi: 36 hombres, 2 mujeres y un homosexual transgénero. Entre los victimarios figuran abuelos, padres de familia, padrastros y vecinos o conocidos de los menores abusados.
Los investigados deberán responder por delitos como actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acceso carnal abusivo, incesto y pornografía con menores.
En la lucha contra los abusadores de menores la Policía efectuó otras 34 capturas en el mismo periodo.