Luego de ser hospitalizado por una crisis de hipertensión arterial y permanecer bajo observación médica en Lima, el ex embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo, recientemente llamado a juicio, llegó al aeropuerto El Dorado para cumplir con la medida de aseguramiento por ‘parapolítica’.
Visbal fue trasladado a las instalaciones del Nivel Central de la Fiscalía, en la capital. En las próximas horas, peritos del CTI le realizarán los exámenes médicos de rigor, elaborarán la respectiva reseña y lo pondrán a disposición del fiscal que adelanta la investigación.
El ex embajador permanecerá detenido en los calabozos del Nivel Central de la Fiscalía, mientras se determina su lugar de reclusión.
La llegada al país de Visbal Martelo estaba programada para el pasado 16 de marzo por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir, debido a sus supuestos nexos con miembros del paramilitarismo en la época en la que fungía como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), entre 1998 y 2004.