La Policía de Medellín capturó al presunto homicida que causó la muerte de una niña de 13 años el primero de enero de 2012, en el barrio Alfonso López de Medellín. El sicario, conocido con el alias "El Pastuso", habría disparado el arma que no solo acabó con la vida de la menor de edad, sino que también causó heridas a su padre, contra quien iba dirigido el ataque.
El coronel Ramiro Rivero Arévalo, comandante encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que “El Pastuso” tendría nexos con la banda delincuencial de "los Bananeros". Según el oficial, "Con esta actividad investigativa podemos aportar tranquilidad a las comunidades de la comuna 5 y 6 porque este sujeto estaba cometiendo otras actividades delictivas asociadas al grupo delincuencial".
Así mismo, en el caso está implicada y detenida la madre de la niña, quien sería la presunta autora intelectual del ataque contra su exesposo; y un sujeto conocido como alias "Carlitos", que fue detenido en junio de 2012 en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.
En la audiencia de legalización de su captura, alias "el Pastuso" aceptó cargos en su contra. Hay que recordar que el crimen, que conmocionó a la sociedad antioqueña, sucedió a las 7:30 p.m. del primero de enero de 2012, en la carrera 72C con la calle 81 del barrio Alfonso López, en el occidente de la ciudad.