Unidades de la Dijin de la policía en Villavicencio capturaron a Héctor Mario Urdinola, presunto jefe en el Valle del Cauca de la banda criminal de 'los Urabeños' según confirmaron fuentes policiales.
Urdinola es sobrino del extinto capo del Cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola, a quien las autoridades acusan de concertar con 'los Urabeños' la entrada de esta banda criminal al Valle del Cauca, en su lucha contra 'los Rastrojos' por el control de las rutas del narcotráfico en la región.
Urdinola, conocido con los alias de Chicho o 'el Zarco', es investigado en el Valle por delitos como homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico y microtráfico. También se rumora que está implicado en el asesinato de la viuda de su tío Iván, como consecuencia de una disputa por los bienes que dejó el capo del narcotráfico.
El capo también ha sido relacionado con la masacre de diez personas en zona rural de Buenaventura, la cual se presentó el pasado 11 de enero, al parecer, por una discusión entre una banda delincuencial y 'los Urabeños'.
Urdinola fue trasladado a las instalaciones de la Dijín de la Policía en Bogotá aunque podría atender diligencias legales en Cali.