Capturado exfiscal para cumplir condena | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Junio de 2016

Johay Contreras Agudelo, y quien para el 2008 se desempeñaba como Fiscal Local 34 de Bogotá, fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía Sucre, adscritos al grupo investigativo de Fiscales delegados ante Jueces Municipales para que cumpla una condena de nueve años de prisión por el delito de concusión, emanada el 30 de abril de 2015 por el Tribunal Superior de Bogotá.

 

Un juez lo condenó luego de que comprobaron que Contreras Agudelo le pidió 5 millones de pesos en febrero de 2008 a una persona que investigaba por abuso de confianza. El dinero que pidió era para entregarle el vehículo que la Policía había recuperado y que había sido apropiado por el hombre indebidamente.

 

Ante el ofrecimiento, el 5 de febrero la víctima le entregó al exfiscal en su oficina 2 millones, respaldando el resto de dinero pactado con dos cheques posfechados, del cual le consignó el 5 de marzo un millón de pesos a su cuenta, sin que le pagara el resto, pero le instauró una denuncia contra servidor público.