Candidato opositor argentino sufre robo en su casa | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Agosto de 2013

El principal candidato opositor a diputado, Sergio Massa, cuya campaña se basa en la lucha contra la inseguridad, fue víctima de un robo en su casa, informó el lunes, a seis días de las elecciones primarias con vista a las legislativas de octubre en Argentina.

El hecho, difundido este lunes, ocurrió hace 15 días en la casa de Massa, un peronista disidente y alcalde de la localidad de Tigre (30 km al norte) que encabeza la lista de precandidatos a diputados por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral con casi 40% del padrón.

Por el episodio dentro de un barrio privado, hay un oficial de la prefectura (guardacostas) detenido y otros dos están prófugos, afirmó el alcalde en rueda de prensa este lunes, enmarcando el hecho en la campaña electoral.

"Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política", advirtió el precandidato.

Massa, quien sembró de cámaras de seguridad las calles de Tigre, presentó la semana pasada una propuesta para combatir la inseguridad, su pilar en la campaña y una de las mayores preocupaciones de la sociedad, según sondeos.

"Siempre partimos del supuesto de pensar bien, que se trata de un loco o un vivo que ignoró los sistemas de seguridad, pero tampoco queremos descartar otra cosa", insistió.

Sin embargo, en una entrevista televisiva la noche del lunes, admitió que conocía al ladrón.

"Yo lo conocía", respondió al ser consultado en un programa del Canal 26 sobre el detenido, Alcides Díaz Gorgonio.

Antes, Gorgonio había sido vinculado por algunos medios con el secretario de Seguridad del gobierno federal, Sergio Berni, quien a su vez señaló al acusado como "una persona que tenía extrema cercanía con Massa, que se presentaba como su puntero (referente local) político".

"Que hayan robado es un hecho de inseguridad, pero lo grave es cómo están utilizando esto a seis días de las elecciones", dijo Berni a Radio Diez. Por la noche, Berni ofreció una rueda de prensa en la que insistió en que "se trata de una operación política" y exigió que la justicia investigue a fondo el hecho.

Massa dijo no haber difundido previamente la información a pedido de la fiscalía, aunque según Berni no hay registro de la denuncia en los sistemas informáticos.

Massa, exjefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner entre 2008 y 2009 que pasó a la oposición, lidera las preferencias en la provincia según los sondeos, con un 33%.

El 11 de agosto se celebran elecciones primarias y obligatorias de todos los partidos a fin de seleccionar postulantes para la renovación de media Cámara de Diputados y un tercio del Senado el 27 de octubre, a mitad del segundo mandato de Kirchner.