El pasado sábado el candidato presidencial del Partido Centro Democrático, el senador Iván Duque, inició un periplo en su campaña que lo llevará a diferentes regiones del país, la cual se extenderá hasta el 11 de marzo próximo, cuando se realizarán las elecciones para Senado de la República y Cámara de Representantes.
El candidato uribista explicó a EL NUEVO SIGLO que su plan es hacer 80 giras en estos dos meses que anteceden a las elecciones legislativas.
“Tengo planeadas 80 giras entre el 6 de enero y el 11 de marzo”, anunció Duque. Añadió que “vamos a hacer giras regionales, arrancamos por la costa, después nos vamos a estar moviendo en el interior, vamos a ir a la costa pacífica, vamos a estar en la Orinoquia. Vamos a estar recorriendo a Colombia intensamente”.
Duque ganó el aval del Partido Centro Democrático para aspirar a la presidencia de la República en los comicios de 2018, tras registrar la mejor intención de voto en varias encuestas en comparación con los demás precandidatos de la colectividad: las senadoras María del Rosario Guerra y Paloma Valencia, el exministro Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro Rafael Nieto.
No obstante, Duque para llegar a las elecciones presidenciales de mayo próximo, primero debe triunfar en una consulta interpartidista en la que también se tiene previsto que participen los precandidatos por firmas, la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, ello producto de un acuerdo político al que llegaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para conformar la denominada Alianza para la Reconstrucción de Colombia.
La intención es que esta coalición presente un candidato único para buscar ganar la presidencia.