Cancillería: más consultas por redes sociales | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Enero de 2014

Como parte de los esfuerzos para acercarse cada vez más a los colombianos dentro y fuera del país, durante 2013 el Ministerio de Relaciones Exteriores fortaleció la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar el contacto con los connacionales.

 

Nuevas páginas de Internet de sus Consulados y Embajadas, y perfiles en las redes sociales Twitter (@cancilleriacol) y Facebook (facebook.com/CancilleriaCol) fueron algunas de las vías de contacto.

 

Las nuevas páginas de Consulados y Embajadas les permitieron a los ciudadanos acceder a la información noticiosa y temática de la Cancillería, así como obtener información completa acerca de los trámites ofrecidos por nuestros Consulados en todo el mundo. Estos renovados sitios web también ofrecen agendas de eventos, fotografías y noticias relacionadas con la labor de los Embajadores, cónsules y demás personal del cuerpo diplomático para llevar una parte de Colombia a cada lugar del mundo en el que se encuentren nuestros connacionales.

 

Las redes sociales también fueron claves en el fortalecimiento de los lazos entre la Cancillería y los ciudadanos. Se reactivaron las cuentas de Twitter (@cancilleriacol) y Facebook (facebook.com/CancilleriaCol), a través de las cuales se difunden las noticias del Ministerio y se responden las dudas que los connacionales dentro y fuera del país tienen acerca de trámites y servicios ofrecidos.

Gracias a las redes sociales, pudimos ayudar a varios colombianos en el resto del mundo afectados por desastres naturales, como fue el caso de Lina Calle, colombiana desaparecida en Filipinas luego de que el tifón Haiyan azotara la isla en noviembre pasado.

Los familiares de Lina, a través de un mensaje en la red social Twitter, informaron a la Cancillería de la desaparición de la colombiana e inmediatamente en trabajos coordinados con la dirección de asuntos consulares y migratorios y el Consulado Ad Honoren de Colombia en esa región, se activó una búsqueda que dio como resultado encontrarla sana y salva dos días después y lograr ponerla en contacto con su familia.