Campeonato Rally Colombiano de la Montaña | El Nuevo Siglo
Domingo, 18 de Septiembre de 2011

Con éxito se cumplió el Rally de la Montaña, tercera válida del Campeonato Rally Colombiano, que se disputó en los municipios de El Retiro y La Ceja, en el departamento de Antioquia, y que dejó como ganadores al equipo ecuatoriano integrado por los experimentados Diego Landázuri, piloto y Adolfo Espinosa, copiloto.

Los colombianos Diego Esteban Viveros Y Jimmy Arcos,  fueron segundos y la tripulación venezolana integrada por Alberto Adriani y David Cepeda, terceros. Los tres equipos de la categoría N2, corriendo a bordo de los autos Skoda Fabia 1.6 homologados por FIA.

El Rally de la Montaña, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo y el Club Paisas Trochando, con la organización de la Fundación Colombian Motor Sport llega de esta manera a la mitad del campeonato y la lucha por el título se pone más interesante, pues entran en la pelea por los puntos nuevos equipos que seguramente lo darán todo por sumar en las dos válidas que restan de esta temporada(Cartagena y Pasto), lo que promete gran espectáculo y  nivel para el cierre del CRC.

La tercera válida del Campeonato Rally Colombiano se convirtió en un verdadero desafío para los equipos participantes puesto que la ruta fue muy técnica y exigente, con numerosas curvas, factor al que se unió el clima, pues un aguacero que se presentó el día anterior en El Retiro, y la lluvia intermitente el día de la carrera hizo que las vías por donde se disputó el rally presentaran una condiciones de mucho manejo por parte de los participantes. Esta misma situación provocó incluso, que para garantizar la seguridad de las tripulaciones se cancelara el primer tramo cronometrado.

Por su parte, los colombianos Diego Esteban Viveros, piloto, y Jimmy Arcos, copiloto, oriundos de Pasto y patrocinados por Motul y Colserautos, quienes consiguieron su primer podio del campeonato al terminar segundos en la carrera, coincidieron en afirmar que estaban muy contentos con el resultado.

Calos García Fessman de Venezuela y su copiloto colombiano Álvaro Amaya ganaron en la categoría N3 a bordo de un auto Subaru 1.5.