Miércoles, 13 de Abril de 2016
Con el objetivo de trazar una nueva hoja de ruta con la agenda legislativa, Cambio Radical realizará una reunión extendida con las bancadas en el Senado y la Cámara.
Esta reunión será la otra semana en Anapoima y es muy probable que a este encuentro asista el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Según conoció EL NUEVO SIGLO, en el encuentro se tomarán determinaciones importantes como el futuro de la colectividad y la ruta que seguirán en el Congreso.
La reunión fue confirmada por el director nacional del partido, el representante por Bogotá, Rodrigo Lara, quien dijo que “será una reunión de bancada extendida, en la cual vamos a citar a algunos funcionarios del Gobierno nacional que fungen como representantes del partido”.
Expresó Lara que la idea es conversar y revisar el panorama actual, “vamos a mirar el funcionamiento de la bancada, los proyectos de ley, la relación con el Gobierno y con otras instancias”.
Por su parte, el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa, vocero en el Senado, dijo que “la reunión es convocada por el presidente del partido a la bancada de Senado y Cámara, y yo estoy convencido que la discusión de la agenda legislativa tendrá una prioridad y sobre todo en los proyectos de actos legislativos que están en segunda vuelta”.
Anotó que se van a abordar temas que tienen que ver con las coyunturas políticas, que son temas que obligan a un pronunciamiento y a una posición por parte de la colectividad, “ya son varios los meses donde la bancada no trabaja de manera conjunta”.
Motoa sostuvo que en la agenda que se ha propuesto la asistencia de Vargas Lleras y de los ministros de Transporte y Vivienda, con quienes “se realizara un análisis de la política de vivienda e infraestructura que han venido adelantando los ministros para que sea difundida por parte de los senadores y representantes, de esta manera sea conocida por el Congreso”.
El representante por el Valle del Cauca, Carlos Abraham Jiménez, anotó que “vamos a hacer una evaluación de los proyectos que han sido presentados en esta legislatura y para ninguno es un secreto que debemos ir preparando las campañas presidenciales y queremos saber cómo están los cuadros políticos a nivel nacional y para ello vamos a estructurar los directorios departamentales y municipales y esa reunión tiene ese objetivo”.
Jiménez sostuvo que “es un tema de carácter ideológico, no proselitismo, y queremos tener las luces de qué ha estado pensando el Vicepresidente en esos dos meses de reflexión”.
Para el senador bogotano Germán Varón, este encuentro es importante porque se tiene la posibilidad de que cada senador y representante socialice los proyectos.
Según los consultados lo que se quiere es que Cambio Radical evalúe la situación de la colectividad en cada región, los directorios, la agenda legislativa y las posiciones que pueden tomar en varios temas nacionales, como el proceso de paz con el Eln.